RECURSOS DE DOCUMENTACIÓN

La Unión Europea de Radiodifusión (UER; francés: Union européenne de radio-télévision, UER; alemán: Europäische Rundfunkunion, ERU) es una alianza de organizaciones de medios de comunicación de servicio público, establecida el 12 de febrero de 1950. La organización está formada por 115 organizaciones miembros en 56 países, y 34 miembros asociados de otros 21 países.

El Observatorio Europeo del Sector Audiovisual es un instituto europeo que proporciona información estadística y analítica en los ámbitos del cine, la televisión, el vídeo/DVD, los nuevos servicios de medios audiovisuales y la política pública en materia de cine y televisión. Fue creado por el Consejo de Europa como un acuerdo parcial.

El Eurobarómetro son una serie de encuestas llevadas a cabo de forma periódica por la Comisión Europea desde 1973. Su principal función es analizar y sintetizar la opinión pública en determinados temas relacionados con la Unión Europea alrededor de los estados miembro, siendo así uno de los instrumentos de más relevancia para analizar la evolución de la opinión ciudadana.

La Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres (en inglés: London School of Economics and Political Science, comúnmente conocida como London School of Economics o LSE) es una facultad de Londres, Inglaterra, clasi!cada como una de las mejores universidades del mundo en ciencias sociales.

El Instituto para el Estudio del Periodismo de Reuters se dedica a explorar el futuro del periodismo en todo el mundo a través del debate, el compromiso y la investigación. Nuestra misión. Creemos en el valor del periodismo independiente, el poder de las noticias y la importancia de un público informado. Estamos comprometidos con la aspiración periodística atemporal de buscar la verdad y denunciarla, así como con el trabajo continuo de rehacer la profesión y las organizaciones que la permiten.