Grupos de investigación

El grupo Novos Medios nació en el año 1999 en el seno de la Facultad de Ciencias de la
Comunicación de la Universidad de Santiago de Compostela. Su línea central de investigación
fue –desde el incio- y sigue siendo el impacto y la relación de las tecnologías
con los cambios en el ámbito de la comunicación.

El Instituto para el Estudio del Periodismo de Reuters se dedica a explorar el futuro del periodismo en todo el mundo a través del debate, el compromiso y la investigación. Nuestra misión. Creemos en el valor del periodismo independiente, el poder de las noticias y la importancia de un público informado. Estamos comprometidos con la aspiración periodística atemporal de buscar la verdad y denunciarla, así como con el trabajo continuo de rehacer la profesión y las organizaciones que la permiten.

La Escuela de Política Pública (SPP) de la Universidad de Europa Central (CEU) es una institución de posgrado de lengua inglesa con sedes en Budapest y Viena. La CEU fue fundada por el filántropo George Soros. Está acreditada en los Estados Unidos y en Hungría. La SPP ofrece programas de postgrado en política pública adaptados a los estudiantes que buscan carreras en los sectores público, privado y sin fines de lucro a nivel local, nacional e internacional. Actualmente hay alrededor de 140 estudiantes de alrededor de 60 países inscritos en SPP.

RIPE NCC (Réseaux IP Européens Network Coordination Centre) es el registro regional de Internet (RIR) para Europa, Asia occidental y la antigua URSS. Tiene su sede en Ámsterdam (Países Bajos) y una sucursal en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

El RIR supervisa la asignación y el registro de los recursos de números de Internet (direcciones IPv4, direcciones IPv6 y números de sistemas autónomos) en una región específica.

inició su andadura a comienzos de los años 90, tras la puesta en marcha de la Facultad de Comunicación (entonces de Ciencias de la Información) de la Universidad de Sevilla, es el primer grupo de investigación en Comunicación de Andalucía. Dirigido por el Prof. Manuel Ángel Vázquez Medel, ha tenido un importante papel en el impulso de otros colectivos investigadores, y ha realizado aportaciones muy destacadas en Ciencias Sociales y Humanidades, como el desarrollo de la Semiótica Transdiscursiva y la formulación de la Teoría del Emplazamiento/Desplazamiento TE/D.

Busca generar un espacio de convergencia en torno al estudio de la innovación en los informativos en la sociedad digital, analizando sistemática y conjuntamente los aportes que las tecnologías, los cambios en los formatos, las nuevas narrativas y las tendencias de consumo actuales generan en un escenario ampliamente cambiante. Cuenta con la experiencia científica de 4 grupos de investigación punteros en este ámbito de investigación; Gabinete de Comunicación y Educación, de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), el Grupo I.T.A.C.A (UJI), el grupo de investigación de Novos Medios de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y el grupo de investigación Teoría y Tecnología de la Comunicación de la Universidad de Sevilla (US).

 

La Universidad Jaime I (en valenciano y oficialmente Universitat Jaume I) es una universidad pública de enseñanza superior e investigación ubicada en la ciudad de Castellón de la Plana. Fue fundada en el año 1991. Su nombre se debe al rey Jaime I el Conquistador.